lunes, 8 de noviembre de 2010

SSC - TEMA 3 - ACTIVIDADES EXTRAS - DIFICULTAD MEDIA

1.- El ventilador eléctrico en su máxima velocidad, se conecta por: a. El interruptor del evaporador. b. El presostato de mínima. c. El presostato de tres funciones. d. El relé del soplador.
2.- ¿Qué misión cumple el interruptor de temperatura del evaporador?
3.- Indica tres pruebas para la detección de fugas.
4.- ¿Cuáles son las averías mas frecuentes de la válvula de expansión?
5.- Indica que en qué lado del circuito del aire acondicionado se encuentra la siguiente toma de conexión.




a. Lado de baja presión b. Lado de alta presión
6.- Para detectar una fuga de gas refrigerante: a. Podemos utilizar la lámpara ultravioleta si el circuito ha funcionado con un tinte. b. Utilizaremos tinte y el detector electrónico. c. Aplicaremos aire a presión en el interior del circuito y un manómetro de alta. d. Es suficiente con una solución de agua jabonosa.
7.- ¿Cuál de las siguientes afirmaciones es verdadera? a. El R134a se puede liberar a la atmósfera, ya que solo el R12 es nocivo para la capa de ozono. b. El circuito de aire acondicionado se puede limpiar con nitrógeno líquido. c. Las máquinas recicladoras solo son válidas para refrigerante R134a. d. El refrigerante se puede cargar por el lado de baja en estado líquido y con el motor parado.
8.-El fluido frigorífico es peligroso porque: a. En contacto con la piel puede producir congelación. b. Al incidir sobre superficies calientes da lugar a gases tóxicos. c. Pesa más que el aire y, a ras de suelo, puede provocar asfixia. d. Las tres respuestas anteriores son verdaderas.
9.- La válvula de descarga por sobrepresión: a. Trabaja en paralelo con el interruptor de líquido refrigerante. b. Actúa si en el circuito se alcanzan alrededor de 38 bares. c. Lleva un tornillo de tarado para su ajuste previo. d. Conecta el electroventilador si la presión es mayor de 35 bares.
10.- Un escaso rendimiento del sistema de aire acondicionado puede ser debido a: a. Falta o exceso de refrigerante. b. La correa del compresor patina. c. Suciedad exterior en el condensador. d. Las tres respuestas anteriores son verdaderas.
11.- El condensador y el evaporador se fabrican preferentemente en aluminio: a. Porque el cobre se ve más afectado por la humedad. b. Porque quedan más protegidos por el aceite. c. Para evitar obstrucciones en la válvula de expansión. d. Las tres respuestas anteriores son falsas.
12.- Verdadero o falso; El exceso de refrigerante en el circuito de aire acondicionado produce un descenso de presión.
13.- ¿Cuál de las siguientes afirmaciones es falsa? a. Realizaremos el vacío en el circuito siempre que sustituyamos un elemento. b. El valor de la intensidad de la bobina del compresor es de, aproximadamente, 4 amperios. c. Siempre que se avería la válvula de expansión se queda abierta. d. Si no conectamos el interruptor del soplador, el embrague del compresor no se activa.
14.- Verdadero o falso; Una presión elevada en el lado alta puede indicar una obstrucción en el circuito del fluido frigorífico.
15.- ¿Cuáles son los elementos mas sustituidos en los compresores de aire acondicionado?


No hay comentarios:

Publicar un comentario