martes, 23 de noviembre de 2010

ACTIVIDADES TEMA 3 - II PARTE

Curso: 1 - Prueba: 1 - Fecha 10/11/2010
1.- El inyector de una inyección mecánica de gasolina, cuando pulveriza el combustible lo realiza con una frecuencia de vibración de…
RESPUESTA: Aproximadamente 1500 Hz.
2.- ¿Cuál es la consecuencia de las emisiones de CO2? a) Es tóxico. b) Efecto invernadero. c) Inutiliza a los glóbulos rojos para el transporte de oxígeno. d) Ninguna.
RESPUESTA: b) Efecto invernadero.
3.- Explica como se realiza la alimentación del combustible hasta los inyectores en los modelos K-Jetronic.
RESPUESTA: El combustible es succionado desde el depósito por una electrobomba y, a través del acumulador de presión y del filtro, es conducido a presión hasta el distribuidor- dosificador, en el cual se establece la regulación de la presión y el caudal de inyección.
5.- Nombra las partes numeradas del medidor de caudal de aire de la inyección mecánica siguiente.

RESPUESTA: 1. Plato-sonda 2. Embudo 3. Palanca 4. Válvula corredera 5. Sección de descarga 6. Muelle de lámina 7. Tornillo de riqueza 8. Contrapeso 9. Fulcro de la palanca (eje de giro)

6.- ¿Qué es la mezcla estequiométrica? a) La relación que proporciona una combustión completa. b) La relación que proporciona un exceso de CO. c) La relación que proporciona un exceso de oxígeno. d) La que usan los sistemas electromecánicos.
RESPUESTA: a) La relación que proporciona una combustión completa.
7.- Explica las diferencias entre la carburación y la inyección.
RESPUESTA: Carburación: El pistón aspira mezcla (aire + gasolina). Esta mezcla es preparada, según las condiciones del motor, por un elemento denominado carburador. La mezcla circula por todos los colectores de admisión al mismo tiempo. Inyección: El aire y la gasolina circulan independientes. El aire circula por los colectores de admisión y la gasolina es introducida sobre el aire mediante inyectores. Si la inyección de gasolina se efectúa directamente en la cámara de combustión se denomina inyección directa, mientras que si el inyector introduce la gasolina en el colector de admisión, encima de la válvula de admisión (que no tiene que estar necesariamente abierta), se denomina inyección indirecta. Hasta aquí hablamos de inyección multipunto, es decir un inyector por cilindro. Pero también está la inyección monopunto, o sea un único inyector en la parte común a todos los cilindros. En su concepción básica, el sistema de inyección monopunto sustituye el carburador convencional por una unidad de inyección. La inyección presenta notables mejoras con respecto a la carburación en cuanto a consumo, contaminación, potencia, par motor, arranque en frío y fase de calentamiento.
8.- Si la combustión en un motor fuese correcta ¿Qué gases saldrían por el escape? a) N2, CO2 y HC b) N2, CO2 y CO c) H2 O, CO2 y N2 d) H2 O, CO2 y O2
RESPUESTA: c) H2 O, CO2 y N2
9.- ¿Cuáles son las principales emisiones contaminantes en un motor de gasolina? a) Partículas sólidas, CO2 y NOx b) CO, CO2 y HC c) HC, partículas sólidas y CO d) HC, CO y NOx
RESPUESTA: d) HC, CO y NOx












No hay comentarios:

Publicar un comentario