lunes, 17 de enero de 2011

ACTIVIDADES SSC - TEMA 8 - EL CINTURÓN DE SEGURIDAD - PRETENSORES

1.- ¿Qué elemento de seguridad absorbe la inercia de la cabeza en una aceleración brusca del vehículo?
2.- ¿Qué sistema montan algunos vehículos para informar al conductor que el cinturón no está abrochado?
3.- Verdadero o falso; El pretensor es un dispositivo integrado en el conjunto del carrete del cinturón, o del cierre, que dispone de un detonador de tipo eléctrico o mecánico. En caso de colisión, el cinturón se tensará, según modelos, desde el lado del carrete o desde el lado del cierre. a. Verdadero b. Falso
4.- Verdadero o falso; Bajo ningún concepto se debe realizar medición alguna con el polímetro en el conector del pretensor a. Verdadero b. Falso
5.- ¿Cuál es la misión del sistema de seguridad para el transporte de los pretensores de los cinturones?
6.- Si agitamos un pretensor de bolas desmontado y estas suenan en su interior, ¿qué indica?
7.- ¿Qué unidades controlan el sistema?
9.- Verdadero o falso; El cinturón de seguridad tiene como misión evitar el desplazamiento de los ocupantes hacia delante cuando se produce una colisión o una fuerte deceleración, eliminando daños físicos, sobre todo en la cabeza y en el tórax, y sujetando además el cuerpo al asiento evitando que salga despedido a. Verdadero b. Falso
10.- En un turismo actual, ¿dónde está obligado montar los cinturones de seguridad? a. En las plazas delanteras b. En las plazas traseras c. En un turismo no es necesario montar cinturones de seguridad d. Tanto en las plazas delanteras como en las traseras
11.- ¿Qué verificaciones o ajustes se deben realizar en los pretensores mecánicos?
12.- ¿Cuántas cargas pirotécnicas impulsan el pretensor Wankel? a. Dos cargas b. Una carga c. Tres cargas d. Cuatro cargas
13.- ¿Qué sistemas de seguridad pasiva son los que inciden directamente sobre los ocupantes de un vehículo? a. Los frenos antibloqueo y el sistema de control de tracción b. Los cinturones de seguridad y el airbag c. La dirección asistida y la columna de dirección retráctil d. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta
14.- ¿Qué elemento de seguridad absorbe la inercia del cuerpo cuando en el vehículo hay una gran deceleración por efecto de un choque?
15.- ¿Qué sistema pretensor del cinturón de seguridad está constituido por un cilindro por el que se puede desplazar un pistón unido a un extremo de un cable de acero, cuyo otro extremo va fijado al dispositivo de recuperación del carrete? a. El pretensor por cable b. El pretensor por circulación de bolas c. El pretensor wankel d. Ninguna de las tres respuestas anteriores es correcta
16.- ¿Cuál de las siguientes afirmaciones es falsa? a. El cinturón y el airbag son sistemas de seguridad pasiva. b. Los pretensores por cable se pueden montar en posición vertical u horizontal. c. Un pretensor, al actuar, siempre produce la tensión de la cinta desde el lado del carrete. d. Todos los pretensores llevan una carga pirotécnica.
17.- ¿Dibuja de manera genérica un pretensor y di dónde se encuentra el bloqueo del pretensor para su transporte?
18.- De las siguientes normas de seguridad, señala cuál es falsa: a. Manipular los pretensores por la parte del dispositivo de disparo. b. Antes de enviar al desguace un vehículo con pretensor, hay que detonarlo previamente. c. Evitar la exposición al fuego de un pretensor y todo contacto del mismo con agua o ácido. d. Tras un accidente, los pretensores no pueden ser reutilizados, deben ser sustituidos obligatoriamente.
19.- Verdadero o falso; Después de un accidente, los pretensores pueden ser reutilizados en otro vehículo. a. Verdadero b. Falso
20.- ¿Dónde se fija en un vehículo el cinturón de seguridad?
21.- ¿Qué precaución hay que tener con los pretensores antes de enviar un vehículo al desguace?
22.- En el pretensor por cable: a. El percutor actúa por la deceleración del impacto. b. El cable tira del pistón. c. Hay que sustituir el muelle periódicamente. d. El detonador es eléctrico.
23.- ¿Qué misión cumple el pretensor del cinturón de seguridad?
24.- ¿Qué misión cumple el sistema anti-presión del cinturón de seguridad?
25.- En el pretensor Wankel las cargas pirotécnicas explotan: a. Las tres a la vez. b. En orden inverso. c. Solo las necesarias. d. De manera consecutiva.
26.- Verdadero o falso; El pretensor Wankel se trata de un pequeño motor Wankel formado por un conjunto en el que se aloja un mecanismo de disparo, el carrete de arrollamiento, unas cargas pirotécnicas y el sistema de limitación de fuerza. a. Verdadero b. Falso
27.- Un pretensor, al actuar, recupera una longitud de cinturón aproximada de: a. 24 a 26 cm. b. 14 a 30 cm. c. 8 a 10 cm. d. 10 a 15 cm.
28.- El pretensor de activación eléctrica: a. Siempre tiene una unidad de control independiente. b. Se activa después de que lo haga el airbag. c. Suele compartir la unidad de control con el airbag. d. Se alimenta con la tensión de la batería.
29.- ¿Qué comprobación u operación no realizarías en un cinturón o asiento? a. Observar que la cinta no presenta desgarros ni cortes. b. Comprobar la sujeción del asiento a la carrocería. c. Verificar que funciona el mecanismo de bloqueo. d. Engrasar la hebilla para facilitar su cierre.
30.- ¿Cuál de las siguientes afirmaciones es correcta? a. Todos los pretensores incorporan un sistema de seguridad para el transporte. b. Algunos pretensores mecánicos se activan mediante unidad de control. c. Casi todos los modelos son ajustables en el servicio técnico. d. En su activación, el pistón del pretensor Wankel llega a dar dos vueltas.
31.- ¿En qué basa el funcionamiento del pretensor Wankel?
32.- ¿Qué deficiencias de seguridad posee un cinturón convencional?
33.- ¿Cuál es la diferencia principal entre un pretensor de activación eléctrica y unos pretensores mecánicos?
34.- ¿Qué elementos constituyen un pretensor por circulación de bolas?
35.- ¿Qué comprobaciones se deben realizar en los cinturones convencionales?
36.- Verdadero o falso; Antiguamente existían pretensores eléctricos que carecían de unidad de control, pero disponían en su lugar de unos sensores de impacto situados en la parte anterior del vehículo. a. Verdadero b. Falso
37.- ¿Qué sistemas de seguridad se utilizan en los pretensores para el transporte?
38.- Nombra los distintos elementos del limitador de presión por torsión.
39.- ¿Cuál de las normas siguientes de seguridad es falsa? • Los pretensores deben sustituirse conjuntamente con el cinturón de seguridad. • Al manipular los pretensores, no los sujetaremos nunca por el cilindro que incluye el dispositivo de disparo. • No deben ser expuestos a temperaturas superiores a 90 °C.
40.- ¿Cómo está constituido un cinturón convencional con dos o tres puntos de anclaje?


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