jueves, 20 de enero de 2011

35. SSC - RESPUESTA

35.- ¿Qué comprobaciones se deben realizar en los cinturones convencionales?
RESPUESTA: En los cinturones convencionales realizaremos las siguientes comprobaciones: • La cinta debe estar en perfecto estado. No debe presentar síntomas de deshilachado, cortes o deterioro apreciable. • Comprobaremos, sobre su alojamiento, el estado del mecanismo del bloqueo. Mediante un fuerte y rápido tirón, la cinta debe bloquearse por la acción de dicho mecanismo. En caso negativo, sustituiremos el cinturón completo. • Verificaremos que el cierre bloquea la hebilla cuando ambos están acoplados y que la libera con rapidez al presionar el pulsador rojo. • Examinaremos el amarre del conjunto de cinturón y cierre a la carrocería y a los asientos. • Constataremos la correcta sujeción de los asientos a la carrocería, comprobando de igual modo el deslizamiento sobre sus guías y, en el caso de vehículos de tres puertas, el bloqueo del respaldo abatible. 



40.- ¿Cómo está constituido un cinturón convencional con dos o tres puntos de anclaje?
RESPUESTA: Un cinturón convencional está constituido por una larga cinta de material textil muy resistente enrollada en un carrete. Por la cinta se desliza una hebilla que puede abrocharse sobre un cierre de liberación rápida. Para evitar el destensado del cinturón, este posee un sistema de recogida automática mediante un muelle en espiral, gracias al cual se mantiene la cinta suavemente presionada contra el cuerpo del ocupante y se enrolla automáticamente cuando no se utiliza. También posee un mecanismo de bloqueo situado en un extremo del carrete. Con el cinturón abrochado, este mecanismo permite el desplazamiento lento del pasajero hacia delante, pero, en caso de frenada brusca o impacto, el rápido desplazamiento del cuerpo sobre el cinturón hace girar un mecanismo de contrapesos dentro del carrete, que lo bloquea, con lo que impide el impacto del cuerpo contra el volante o el salpicadero. En la parte inferior del mecanismo de bloqueo se sitúa una bola de acero o sensor de inercia, cuya misión es detectar cualquier movimiento brusco lateral o fuerte deceleración, en cuyo caso la bola se levanta de su asiento y desplaza una patilla que bloquea la rueda dentada del carrete.

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