martes, 5 de octubre de 2010

IDENTIFICACIÓN DE LAS BUJÍAS

http://www.brisk.com.es/paginas/identificacion.html

http://www.bosch.com.mx/content/language1/downloads/Hoja_Bujias.pdf


Es posible que alguna vez se haya preguntado qué significan los códigos alfanuméricos que figuran en las bujías y sus envases. 

La combinación consiste en una serie de números y letras que se asigna a cada bujía NGK. Este código contiene una fórmula lógica que proporciona información detallada acerca de las funciones de la bujía. 

NGK aplica esta fórmula a sus bujías para estandarizar toda la gama de productos, así como para identificar las características específicas de cada bujía sin que exista ninguna ambigüedad. 

Con ello, se simplifica el manejo y la selección de las bujías NGK, su colocación en las fábricas y su organización en los puntos de venta, talleres e incluso facilita la identificación por parte del cliente final. 

La estructura típica del código es la siguiente:



* La combinación de letras (de 1 a 4 letras) delante del primer número (rango térmico) indican el diámetro de la rosca, el tamaño de la llave de bujía (hexágono) y las caractéristicas de contrucción. 

* El 5º lugar, el primero ocupado por un número, indica el grado térmico.

* La 6ª letra indica la longitud de la rosca. 

* La 7ª letra contiene información sobre las características específicas de la bujía, normalmente la punta de encendido.

* El 8º espacio, esta ocupado de nuevo por un número que identifica la luz, en mm.,entre los electrodos (sin número significa luz convencional). 

3 comentarios:

  1. ola Fran soy Ochando ¿en lo de las bujias nos debemos de saber tambien el cuadro de identificacion y las paginas del libreo de las posible formas de encontrartelas?
    Esque tengo duda en eso pa saberlo. gracias

    ResponderEliminar
  2. No se exactamente a que te refieres. Eso que he colgado en la web es una ampliación a lo que ya aparece en el tema.

    ResponderEliminar
  3. a lo que yo me refiero es que ademas de lo que biene en el libro, ¿ tenemos que estudiarnos lo que tu as colgado aqui y lo que as explicado en clase? solo es por eso porque yo me e informado y e pedido los apuntes y keria saber que debo acer exactamente. gracias

    ResponderEliminar